¡Luce una melena espectacular!: Conoce los 10 hábitos que dañan tu cabello

El cabello puede reflejar mucho de nuestro estilo de vida y de los hábitos que hemos adquirido para lucirlo cómo más nos gusta. No obstante, a veces no prestamos atención a los cuidados que necesita y nos frustramos cuando lo vemos seco o muy quebradizo o, peor aún, cuando notamos que se cae.

Tener un cabello sano, fuerte y lleno de brillo es posible. Y no siempre es necesario comprar decenas de productos capilares. Con sólo conocer y evitar los hábitos que lo maltratan, puedes tener una melena espectacular y ser el centro de todas las miradas. Toma nota de los malos hábitos al cuidar tu cabello:

1. EVITAR EL CORTE: ¡Lo sabemos! Ir a podar las puntas de tu melena larga de Rapunzel a muchas se les traduce en un dolor de cabeza. Te recomendamos que busques a un estilista de tu confianza con el que puedas retocar tu corte sin temores. Los especialistas recomiendan cortar el cabello cada mes y medio para que crezca saludable. Si no lo cortas, las puntas se comenzarán a abrir y el frizz aparecerá.

2. DUCHAS DE VAPOR: El agua caliente deshidrata el cabello y la piel. El vapor abre los poros del cuero cabelludo. Si tienes el cabello seco, lo debilitará más y lo volverá más quebradizo.

3. NO LAVARSE EL CABELLO CON FRECUENCIA: La falta de higiene en el cabello puede producir y acumular caspa en el cuero cabelludo. Esto sin duda afecta y obstruye a los folículos pilosos e impide el crecimiento.

4. MAL MANEJO DEL CABELLO MOJADO: El cabello es más frágil cuando está mojado o húmedo, ya que el H2O levanta ligeramente la cutícula protectora. Lo menos recomendable es peinarlo o desenredarlo en este estado. Tampoco es bueno amarrarlo porque debilitará la raíz y estará más propenso a caerse. Además de que permite la aparición de hongos y caspa.

5. USO EXCESIVO DEL SECADOR: Los aparatos que irradian calor afectan la cutícula protectora, además de quebrar el equilibrio entre la humedad y sequedad propia del cabello. Esto lo hace más vulnerable a romperse.

6. PLANCHARLO MOJADO: Es de los peores hábitos que podemos tener. El pelo se quema y se quiebra. A largo plazo se vuelve crespo y difícil de manejar.

7. DECOLORAR: Es uno de los procedimientos más agresivos que puedes hacerle a tu cabello. Si aun así deseas un look que lo requiera, ponte en las manos de los expertos para evitar maltratarlo más.

8. ABUSAR DE PRODUCTOS CAPILARES: Los fijadores para el cabello, algunos productos para peinar y geles contienen mucho alcohol, el cual debilita tu melena y la hace más vulnerable a caerse. Procura usar los que sean de buena calidad y que estén libres de químicos o sustancias fuertes.

9. MALOS HÁBITOS: Empezando con la alimentación. Sin una buena nutrición rica en vitaminas, proteínas y minerales no podremos darle a nuestro cabello los recursos para que crezca sano y hermoso. El consumo de tabaco es otro mal hábito que impide a nuestro cabello el crecimiento natural, pues las toxinas afectan el correcto funcionamiento del folículo piloso.

10.USO DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS: En las mujeres que son propensas a la caída del cabello, las pastillas anticonceptivas pueden producir cambios hormonales que afectarán la textura del cabello y, en muchos casos, la pérdida de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *