La chemise tipo Polo destaca entre los clásicos que todo hombre debe tener en su armario

El estilo al vestir define la personalidad de cada mujer. En los caballeros no es la excepción. Basta con conocer y aplicar reglas básicas del buen gusto para siempre atinar con lo que se luce. En esta oportunidad, MODADEL voltea su mirada hacia ellos. Hoy hablaremos de las prendas básicas que todo hombre debe tener en su armario. En conjunto, estas prendas les ayudarán a verse acorde a cada ocasión. Comenzaremos de lo menos formal a lo más elegante:

1. FRANELAS BLANCAS: Esta prenda te da toda la simplicidad y frescura que necesitas para mostrar una imagen y limpia y “relajada”. Aplica para muchas ocasiones como salir a un brunch en la piscina, ir a la playa, salir a ejercitarte, para dormir y para una cita de verano. No existe un número limitado. ¡Ten las que necesites porque son muy útiles!

2. CHEMISE TIPO POLO: Una prenda ideal para eventos casuales, diurnos o vespertinos. Su balance entre lo informal y casual, te permite usarla a diario y para cualquier tipo de salida entre amigos o ¿por qué no? Para conocer a los padres de tu novia. ¡Así de poderosa es una chemise! Búscala en los colores que desees.
Entre las clásicas están: blanca, negra, verde y azul.

3. JEANS: Es innecesario resaltar la importancia de este tipo de pantalón. Unos
buenos jeans cubrirán las expectativas de uso cotidiano. Incluso compromiso semi- formales se pueden enfrentar con un elegante vaquero. Deja las tonalidades más claras para el día, y para la noche usa los tonos negro y azul marino. Los tipos de cortes: clásico, recto o skinny ya dependerá de tu propio estilo.

4. CAMISA BLANCA: No existe prenda más versátil y combinable que una camisa blanca. Su estilo tan clásico te permite lucir bien a cualquier hora del día. Si la juntas con un traje y corbata tendrás un look formal y si la desabotonas y la combinas con jeans pasarás a un estilo casual en sólo minutos. Asegúrate de tener en tu closet al menos cuatro.

5. CARDIGAN: No es un suéter común y probablemente será tu mejor amigo, ya que ayudará a complementar tu vestimenta y hará que luzcas muy bien como por arte de magia. Tenlo en colores neutros como negro, gris y marrón.

6. BLAZER O CHAQUETA SEMI-FORMAL: Se convertirán en tu salvación inmediata para eventos de formalidad intermedia. Usa un blazer de color sobrio con unos pantalones oscuros y camisa o hasta con una t-shirt. Su versatilidad te permitirá jugar con el estilo que deseas reflejar. Los colores más recomendados son gris y azul marino.

7. TRAJE: No necesitas usarlo todos los días. Pero sí es necesario tener en tu armario tres de ellos: uno negro, uno gris y otro azul. Serán los tres infaltables, ya que son fáciles de combinar y sirven para distintas ocasiones del día.

8. ZAPATOS: Representa una pieza importante en tu clóset. Tendrás que tener más de un par. Por eso te recomendamos que al menos tengas unos Oxford clásicos, unos deportivos azules o grises y unos casuales en negro o marrón. Invierte en ellos, ya que te durarán mucho tiempo si decides optar por adquirir unos de buena calidad. También es muy importante mantenerlos limpios y en buen estado.

Con estas prendas básicas de seguro estarás preparado para enfrentar cualquier compromiso y evento durante el día. Lo más importante no siempre es la cantidad de prendas que se tienen sino cómo las combinamos y las cuidamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *