Cómo armar un outfit y no rendirse en el intento

Escoger las piezas adecuadas para armar un outfit puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchas mujeres. ¡Pero no tiene que ser así! Desde FOREVER 7, queremos darte algunos consejos para que aprendas cómo combinar piezas y te sientas segura y a la moda.

1. Organiza tu armario: Mantener el orden en tu closet con las prendas que verdaderamente usas te dará una visión más certera de las piezas que puedes combinar. Deshazte de la ropa que llevas más de seis meses sin utilizar, y si algo te gusta, pruébatelo para ver cómo te queda. Muchas veces acumulamos ropa y cuando la vamos a vestir ya no nos lucen como antes. Es importante que conserves sólo lo que está en buenas condiciones y lo que realmente se adapta a tu figura actual.

2. Asegúrate de tener prendas básicas: Ten en tu armario las piezas esenciales. Ésas que son a prueba de modas y de temporadas, que tienen tonos neutros, fáciles de combinar con prendas más divertidas. Además es necesario que tengas básicos para cada ocasión desde playeras a una camisa blanca formal. Si notas que hay prendas que no tienes, ¡sal a comprarlas pronto!

Ver Las 7 prendas básicas que toda mujer debe tener en su closet

3. Escoge piezas de acuerdo a tu tipo de cuerpo: De nada vale tener montañas de ropa si cuando te la pones no se te ven bien. Bien es cierto que todos los cuerpos son diferentes, por lo tanto la ropa no se verá igual en todo el mundo. Ni siquiera a dos personas de la misma talla, se les ajusta una prenda igual. Así que es importante que estés consciente de la forma de tu cuerpo para que a partir de ahora compres piezas con cortes que favorezcan y estilicen tu figura.

Ver ¡Cero complejos! Aprende a escoger las prendas según la forma de tu cuerpo

4. Analiza el evento o la ocasión para la cual vestirás: Si vas a un evento formal, tu look debe reflejar elegancia y sobriedad. Lo importante es no caer en la exageración de accesorios para no lucir recargada y fuera de lugar. Si tienes dudas, busca ideas en internet. De seguro alguna encajará con las prendas que tienes en tu armario.

5. Selecciona una prenda central: En la creación de tu outfit debe haber un punto de partida. Escoge una prenda, zapatos o accesorio que sea el elemento más importante de tu look. Ésa será tu base y a partir de ella añadirás las piezas restantes, las cuales deberán adaptarse al estilo y paleta de colores de la prenda central.

6. Apégate a lo cómodo: Si para completar tu look faltan los zapatos, escoge unos acorde a la ocasión y siempre que puedas optar por algo cómodo, no lo dudes. Hay eventos que tienen varias horas de duración y si no contamos con un calzado idóneo pasaremos toda el tiempo sentadas. Por eso, mantén en tu armario calzados versátiles: deportivos, de tacones, plataformas, zapatillas, flats y botas de diferentes estilos.

7. Completa con accesorios: Un look no está listo si no llevas accesorios que le den un toque personal. ¡Los accesorios son infinitos! Van desde collares, zarcillos y pulseras, pasando por un reloj o lentes idóneos para el momento y culminando en un fino bolso, cartera o sobre. Cada uno de ellos cuenta y aporta para el diseño de un outfit.

Y lo más importante para armar tu look es EXPERIMENTAR. ¡Arriésgate un poco! Si eres de las que dice: “Yo nunca me pondría esto”. Prueba a ver qué tal. Quizá te sorprendas al usarlo. Recuerda que la clave está en la ACTITUD y la CONFIANZA. ¡Eso será lo primero que los demás vean en ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *