¡Aléjate de los tacones!: Los deportivos marcan tendencia en todo tipo de outfits

Hace años los zapatos deportivos estaban reservados exclusivamente para el gym, subir el Ávila o salir a trotar. Con o sin la aprobación del mundo fashionista, este calzado fue conquistando el corazón de más de una por su comodidad para enfrentar el día a día. Las firmas más conocidas no se quedaron atrás y comenzaron a diseñar modelos vanguardistas que salían del esquema meramente deportivo.

Hoy en día, el street style está dominado por outfits que incluyen a los deportivos con ropa casual y hasta faldas y vestidos. Por eso, desde MODADEL queremos darte las claves que necesitas tomar en cuenta para sofisticar tu look con esta nueva tendencia y estilo.

1. ELIGE DEPORTIVOS CON UN TOQUE MÁS URBANO: Actualmente, hay muchos modelos de zapatos en el mercado con un estilo urbano y menos deportivo. Los hay en estampados florales, animal print y hasta en colores metalizados o escarchados. Asegúrate de llevarlos con pantalones tubos, los más acampanados no van con esta tendencia. Entre los más usados en la temporada tenemos:
o Deportivos con trenzas: Conocidos como los tipo converse. Se combinan fácilmente con shorts, pantalones, jeans y chaquetas.
o Atléticos: Entiéndase por estos los estilo New Balance. Lucen perfectos en outfits más formales, si se sabe combinar las prendas. Sólo las más atrevidas los incluirán en sus looks para ir al trabajo.
o Slip on: Son la tendencia más hot del momento. Estilizan mucho la figura y son fáciles de ponerse. Los hay en colores neutros, estampados y escarchados.

2. AÑADE A TU LOOK ELEMENTOS ANTI-DEPORTIVOS: Para lucir este calzado de forma chic, no olvides incluir accesorios anti-deportivos. La clave está en evitar que parezca que vas camino al gym. Puedes probar usando una falda larga, una chaqueta formal o un buen it bag.

3. BALANCEA TU OUTFIT: Al no ser los zapatos más femeninos del mundo, insiste en balancear tu look con collares, una perfecta manicure roja o una linda falda.

4. ÚSALOS SIN MEDIAS: Esto le da un toque canchero y mucho estilo a tu outfit. También es una excelente opción remangar los pantalones.

5. BÚSCALOS CON UNOS CENTÍMETROS DE TACÓN: ¿Acaso unos centímetros más nos harán daño? ¡No lo creo! Con los modelos wedges, que tienen un mini tacón interno, lucirás más estilizada pero a la vez estarás cómoda. Cómpralos en colores neutros para que te combinen con todo y recuerda que con éstos no podrás ir a trotar.

6. DALE UN TOQUE NEÓN A TU LOOK: El gancho de color que necesita tu outfit lo pueden añadir tus zapatos deportivos. Vístete en colores neutros y déjale todo el protagonismo a tu calzado.

El boom de las bailarinas ha pasado. ¡Las deportivas llegaron para quedarse por un buen tiempo! Atrévete a experimentar cambios en tu estilo de vestir con esta nueva tendencia que, aparte de darte un toque muy chic, te permitirá estar siempre cómoda para cualquier ocasión del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *